expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

botones

Páginas

miércoles, 14 de octubre de 2015

El silencio del mar

Ha llegado el otoño y ya tengo nostalgia del mar. El sonido de las olas y el olor a sal. La calma y el equilibrio que me aporta su cercanía...

El silencio del mar
brama un juicio infinito
más concentrado que el de un cántaro
más implacable que dos gotas

ya acerque el horizonte o nos entregue
la muerte azul de las medusas
nuestras sospechas no lo dejan

el mar escucha como un sordo
es insensible como un dios
y sobrevive a los sobrevivientes

nunca sabré que espero de él
ni que conjuro deja en mis tobillos
pero cuando estos ojos se hartan de baldosas
y esperan entre el llano y las colinas
o en calles que se cierran en más calles
entonces sí me siento náufrago y sólo el mar puede
salvarme

El silencio del mar
Mario Benedetti













sábado, 3 de octubre de 2015

David Sagasta. El fotógrafo del alma

Hoy mi entrada no habla de mí, ni muestra mis fotografías, ni mis textos. Hoy os hablo de una persona a la que admiro y aprecio a partes iguales. Se trata de David Sagasta Mora. Un fotógrafo de Madrid al que conozco hace unos años y tuve la suerte de coincidir por primer vez con él en Madrid en 2013. Desde entonces mi admiración por su trabajo es profunda y le aprecio muchísimo como el amigo que ha llegado a ser. Tenía la gran ilusión de ser retratada por él y he podido cumplirla a primeros de este mes. Ponerme delante de su objetivo ha sido una experiencia preciosa, verle trabajar y comprobar como se apropia de la esencia de cada persona que retrata. Su sensibilidad es auténtica, porque pone alma y corazón en la fotografía. Ha sabido retratarme tal como soy, al igual que consigue con cada uno de sus modelos.

Nacido en Évry-Essone (Francia), se traslada muy temprano a Elche, donde estudia tecnología y delineación en un instituto de formación profesional. Tras terminar el instituto, se hace rotulista, un precioso oficio que ya está en desuso. A principios de la década de los 90 se compra su primera cámara analógica, una Canon AE1 Program, y a finales de dicha década, después de ver el film de Lisa Cholodenko "High Art" su visión fotográfica cambia drásticamente. A partir de entonces va a intentar siempre buscar sinceridad en sus instantáneas. Poco después descubre a los foto-reporteros americanos de los años 40`s, 50´s, 60´s y 70´s: Diane Arbus, Garry Winnogrand, Lee Friedlander, Willy Ronis o Ruth Orkin, que se convertirán en sus ídolos, y con los que se reafirmará en su visión fotográfica de la vida y las cosas.

Al principio de forma totalmente autodidacta y posteriormente de la mano del fotógrafo Manuel Lara Cárdenas, con quien toma contacto con la fotografía digital. Bajo las enseñanzas de Lara se especializa en el procesado del blanco y negro, tanto digital como analógico.

David es un apasionado de la fotografía de calle. Siente fascinación por la vida y por las personas, y eso se percibe en sus imágenes, cargadas de poesía y sensibilidad. Al igual que en sus retratos. Están cargados de elegancia y delicadeza, da lo mismo que quien pose para él sea actriz, modelo, una persona de su entorno o un desconocido/a con el que se cruce por una calle o plaza.

Os dejo con una pequeña muestra de su trabajo. A disfrutar!!

Lucía Alonso

Yolanda

Barbara Lennie

Houria

Elena



Laia Alemany

Priscilla

Azahara

Román Reyes

Ana

y por último la que os escribe :)


Si quereis unas fotos como estas, contactad con él. Aquí su web y su página de fotografía en Facebook:

Web de David Sagasta

David Sagasta Fotógrafo